Amantes de la danza en todas sus formas.
Una colección que se conforma de obras no editadas en formato digital en Argentina, para que estudiantes, bailarines, maestros, profesores historiadores y amantes de la danza y el ballet en general, puedan acceder a su visionado.

Mediterranea


Nro de Pedido: 
DVDB00
Título Original: Mediterranea
Coreógrafo/a: Mauro Bigonzetti
Ballet/Compañía: La Scala Opera House Ballet
Primeras Figuras: Massimo Muru, Antonino Sutera, Francesca Podini, Gabriele Corrado, Antonella Albano, Andrea Volpintesta, Ricardo Massimi, Maurixio Licitra, Beatrice Carbone, Francesco Ventriglia, Monica Vaglietti
Duración: 76 min
Año: 
Categoría: Moderno/Contemporáneo
Origen: TVRip
Calidad: Media
Idioma: -
Subtítulos: -
Menú: Danzaendvd Custom
Descripción: El Ballet de la Scala lleva al Teatro Degli Arcimboldi lo que puede ser calificado como una premiere de entradas agotadas. Es la mundialmente celebrada obra Mediterránea de Mauro Bigonzetti, una producción que La Scala ha sumado a su repertorio en exclusiva mundial. En esta ocasión, para el quinceavo aniversario de la obra (creada para el Balletto di Toscana en 1993), Mauro Bigonzetti brinda no solo una reposición sino una adaptación completamente nueva. Mediterránea, que no solo se apoya en la música folklórica de la zona sino que abarca los géneros musicales desde la música popular Turca, Ligeti y Mozart hasta melodías arcaicas griegas, se concentra en los gestos y movimientos con un refinado balance entre el lirismo y la pura energía. Coreografía: Mauro Bigonzetti; música: W.A. Mozart, G.Ligeti, Palestrina y música del mediterráneo. Escenografía y vestuario: Roberto Tirelli.