Amantes de la danza en todas sus formas.
Una colección que se conforma de obras no editadas en formato digital en Argentina, para que estudiantes, bailarines, maestros, profesores historiadores y amantes de la danza y el ballet en general, puedan acceder a su visionado.

Spartacus


Nro de Pedido: 
DVDB0130
Título Original: Spartacus
Coreógrafo/a: Yuri Grigorovich
Ballet/Compañía: Bolshoi Opera Ballet
Primeras Figuras: Carlos Acosta, Alexander Volchkov, Nina Kaptsova, Maria Allash
Duración: 133 min
Año: 2008
Categoría: Clásico
Origen: DVD-Rip
Calidad: Alta
Idioma: -
Subtítulos: -
Menú: Danzaendvd Custom
Descripción: Espartaco (1968) es otro símbolo, pero del estilo histórico del Bolshoi y de un cierto “realismo socialista” balletístico, desafortunadamente. Todo lo que podemos rechazar de esa estética politizada está ahí. Sin embargo, resultó tan paradigmático que ha trascendido. En una operación alquímica, los “defectos” (lo enfático, lo grandilocuente, la “claridad” apabullante del recuento, la insistencia en el “mensaje”) se convirtieron en “virtudes”, y para nuestro asombro, todavía hoy funcionan como tales, incluso si se trata de un ballet ferozmente comunista. Las fuerzas del “mal” –el “imperialismo” romano– finalmente vencen al esclavo rebelde, pero su ejemplo redentor continuará iluminando a los oprimidos en su eterna lucha contra los opresores.

Acosta como Espartaco, en el ballet homónimo. Ya lo había interpretado con el Bolshoi en Moscú y en la temporada londinense de la compañía rusa, algunos meses antes. Desde entonces, los que lo vieron comenzaron a alimentar la leyenda: Acosta en Espartaco supera cualquier imaginación posible, y acaso también cualquier límite teatral.